El jueves 30 de setiembre se llevó a cabo el proceso complementario de la viciada consulta, resultando un empate a 61 votos por cada candidato.
Y en contra de sus propias reglas, aprobadas arbitraria por los delegados y el Centro Federado, sin que las bases definan las reglas de la consulta, donde decían que en caso de empate se procedería a sorteo, se impuso ante el empate convocar a una “3era vuelta” repitiéndose así el mismo espíritu de improvisación, manipulación y cálculo político,
Crónica del Fracaso:
1.- No se convocan a todos los docentes habilitados.
2.- Se elaboró un padrón que incluye nombres de egresados.
3.- Se exige que para ganar tenga cuatro votos, cuando uno de los candidatos ganó por tres.
4.- No se quieren subsanar los errores que el Tercio Estudiantil fundamentó jurídicamente y se niegan a discutir con las bases las posibilidades de un nuevo proceso.
5.- Se convoca apresuradamente a un proceso complementario.
6.- En el conteo del proceso complementario se violó su propio reglamento, planteando una “tercera vuelta”, no respetando sus propias reglas... ¿QUÉ GARANTÍAS HAY PARA ESTA TERCERA VUELTA?
Esta situación de empate por 61 votos de cada candidato, sólo demuestra que la Escuela de Ciencia Política, compuesta por 220 alumnos, no eligió a ningún de ellos. Ambos candidatos sólo generan la división y enfrentamiento entre los estudiantes, y que esta situación en lugar de aportar a la solución de la problemática de la Escuela, agrava más su crisis. SE NECESITA UN CONSENSO, UNA POSICIÓN QUE UNA PROYECTOS, VISIONES, ESFUERZOS Y VOLUNTADES.
¡EXIGIMOS UNA 3ra OPCIÓN!
Tercio Estudiantil Mayoría - AID
Ciudad Universitaria, 01 de octubre de 2010.
No hay comentarios:
Publicar un comentario